Guía de 5 pasos para practivar Paddle Surf o SUP con tu perro

Llevar a tu perro para practicar paddle surf contigo puede ser una increíble aventura al aire libre, tanto para ti como para su mascota.

Si quieres disfrutar de una experiencia divertida y gratificante, lo primero que deberías de hacer es entrenar tu perro antes de que llegue al agua.

Guía de 5 pasos para entrenar a tu perro 
 

1. Ten tabla en la casa durante una semana en un área que su perro se sienta cómodo.

El objetivo de esto es ayudar a su perro a acostumbrarse a la tabla y que lo vea como algo divertido y seguro que no necesita temer.

Deje que su perro explore la tabla por su cuenta al principio. Probablemente lo olfateará todo y puede o no tratar de caminar sobre él.

2. Pon un premio en la tabla.

Después de un día más o menos de este lugar, dele un premio a tu mascota en el tabla para que pueda caminar sobre él y ganárselo.

Una vez que está en la tabla, dale otro regalo. Pídele que se siente, dale otro regalo.

Haz esto periódicamente durante el día. Si tu perro todavía parece incómodo, tómatelo con calma.

Si tu perro se sube fácilmente a la tabla, continua.

Mantén siempre la energía ligera y convierte la tabla en un lugar divertido. Si tienes problemas con este proceso, tómalo con calma y deja que se sienta completamente cómodo antes de pasar al siguiente paso.

Una vez que tu perro se siente cómodo sentado en la tabla por su cuenta, practica con su chaleco colocado para que aprenda a asociar el chaleco salvavidas con todo el proceso.

JunBo Chaleco Salvavidas Perro Ajustable Seguridad para Natación (S, Gris)

JunBo Chaleco Salvavidas Perro Ajustable Seguridad para Natación (S, Gris)

  • La espuma de oxford y polietileno de alta calidad, duradera y transpirable, ofrece la máxima comodidad y calidez.
  • Construido con asas de agarre para trabajos pesados, es muy conveniente agarrarlo cuando se coloca o ayuda a dejar el agua.
  • Las correas ajustables de nylon ajustan libremente la tensión, no restringen el cuello y el pecho y se adhieren perfectamente a la curva del cuerpo de su mascota.
  • Diseño creativo en tiburón y pez payaso, la linda perspectiva hace que sus mascotas sean más conspicuas.
  • Cómodo sistema de sujeción alrededor del cuello y la barriga para garantizar la seguridad del perro. Elija el tamaño correcto de acuerdo con el cuerpo del perro.

3. Buscar ordenes especiales para bajar y subir en la tabla.

Tener una orden especial para subir y bajar de la tabla durante este proceso es bastante importante.

Si tu perro debe saltar de la tabla porque ve un pato mientras rema en el agua, puede tirarlo por la borda también.

Dale a tu perro una orden especial para obtener en la tabla para obtener su regalo.

Luego, asegurate de darle otra orden especial para pedirle a tu perro que baje. Cada vez que recibe un tratamiento cuando esto se hace correctamente.

Si tu perro salta de la tabla antes de haber dado la orden, entonces no hay ninguna recompensa.

Pídele a tu perro que se vuelva a subir, se siente y se quede. Luego da la orden de bajar. Con el tiempo, podrás alargar la cantidad de tiempo que permanece en la tabla antes de pedirle que baje.

4. Practica sentarse, estar quieto y remar en la tabla con tu perro.

Una vez que tu perro se sienta cómodo sentado en la tabla en el lugar correcto solo, puede practicar sentarse y estar quieto en la tabla con él.

Pídele a tu perro que suba la tabla y se siente en su lugar. Luego siéntate en la tabla detrás de tu perro. Dale otro regalo cuando se quede en tu lugar con usted sentado detrás de él.

Cuando se sienta cómodo con eso, trata de estar quieto y balancearte un poco.

Algunos perros son mejores con esto que otros, así que si tu cachorro tiene problemas, tómalo con calma y retrocede un paso si es necesario.

Trata de mantener el ambiente positivo y gratificante en lugar de prepararlo para el fracaso.

Una vez que se sienta cómodo con este paso, puede practicar el golpe de remo con su remo de SUP para que su perro se acostumbre a que el remo se mueve a su alrededor.

5. Dirígete al agua.

Luego lleva a tu perro al agua con la tabla y practica los mismos pasos con la tabla cerca del agua o ligeramente sobre el agua.

Sigue cada paso para asegurarte de que responde de la misma manera en un entorno diferente.

Dependiendo de la naturaleza de su perro, es posible que necesite practicar esto algunas veces antes de que realmente se suba al agua.

Cora está tan acostumbrada a nuestra rutina que a menudo todavía me estoy preparando y la encuentro sentada pacientemente en mi tabla esperando a ser lanzado.

Cuando tu perro se sienta cómodo y confiado, pruébelo. Mantenga su primera salida corta y felicita a tu perro una vez que haya terminado.

Espere algunos errores y posiblemente algunas vueltas mojadas.

Sin embargo, una vez que tu perro lo consigue, la experiencia es realmente increíble. Cora y yo hemos remado juntos desde bellos lagos de montaña, a ríos serpenteantes, para enfrentarnos a una grave ola oceánica.

Precauciones de seguridad

  • Se recomienda encarecidamente que tu perro use un chaleco mientras rema en stand-up. Esto asegurará que su perro esté seguro si se cae o salta en el agua o se golpea la cabeza. Idealmente, su chaleco debería tener un control en la parte superior. El mango es fundamental para ayudar a que su perro vuelva a la tabla de SUP si se cae o entra a nadar.
  • También es muy recomendable que nunca mantenga a su perro enganchado a una correa mientras rema. Si su perro debe terminar en el agua accidentalmente, la correa podría estrangularlo. Entrene a su perro antes de subirse a la tabla para que la correa no sea necesaria.
  • Si tu perro tiene miedo al agua, ese será tu primer obstáculo para superar antes de subir a la tabla. Dicho esto, a Cora no le gusta nadar. Ella saltó una vez, se dio cuenta de que eso significaba que tendría que nadar y que nunca saltaria de nuevo. ¡Entonces también podría funcionar a tu favor!

Chaleco Salvavidas Para Perro, Poppypet Perro Mascota Chaleco Salvavidas Aumentar la Visibilidad para Perro, para la Vida Cotidiana, Alta Ayuda, Flotación, Chaleco Salvavidas para Perro - Orange, L

 

Chaleco Salvavidas Para Perro, Poppypet Perro Mascota Chaleco Salvavidas Aumentar la Visibilidad para Perro, para la Vida Cotidiana, Alta Ayuda, Flotación, Chaleco Salvavidas para Perro – Orange, L

  • Tamaño: L: cintura 55-70cm; circunferencia del cuello 38-48cm; Largo de espalda 35cm.
  • Función: Nuestro chaleco salvavidas para perros de calidad superior y mejor vendido tiene características avanzadas que lo hacen ideal para caminar y actividades basadas en agua.
  • Diseño de moda: tiene correas de fijación de correas cómodas y anillo D para sujetar una correa. Sistema de sujeción de velcro resistente y aún más cómodo alrededor del vientre y el cuello para mantenerlo bien sujeto.
  • Alta calidad: Fabricado en material duradero de nylon naranja y negro, este chaleco salvavidas para perro tiene un asa de levantamiento con brillo en la cinta retrorreflectante oscura. La flotabilidad de la espuma dentro de la chaqueta es de 10 mm de espesor.
  • Adecuado para: Teddy, Chihuahua, pinscher miniatura, Schnauzer, Samo, Husky, Golden Retriever, pastor alemán, Rottweiler, Alaska, mastín tibetano y otras mascotas.

Las tablas de paleta inflables son perfectas para los perros

Los SUP inflables tienden a ser ideales para remar con un perro. Proporcionan una gran tracción para sus patas y son bastante estables.

Hemos compilado una lista de los mejores SUP para remar con perros que pueden ser útiles para elegir una tabla que se adapte a sus necesidades y que su perro necesite más.

 
Cada vez somos mas locos enamorados de el Paddle Surf ayuda a que mas personas conozcan este deporte. Tan sólo tienes que compartirlo en tus redes sociales pulsando uno de los botones de abajo. Muchísimas gracias por tu ayuda.